EJECUCIÓN:

Sitúate en el aparato de paralelas como indica el dibujo, con el cuerpo lo más erguido posible con una inclinación hacia adelante.
Baja el cuerpo doblando los brazos y dejando que los codos se separen del cuerpo, pero sin estirar los hombros demasiado en la posición baja.
Extiende los brazos (sin bloquear los codos), expulsa el aire al alcanzar la posición final, mantenla un segundo apretando a tope el pecho.
Inspira y vuelve a bajar el cuerpo.

CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Las rodillas deben doblarse y los pies colocarse cerca de los glúteos para desviar el centro de gravedad hacia adelante. Si no subes los pies estarás haciendo el movimiento con el cuerpo más o menos erguido hacia arriba y hacia abajo. Esto trabaja más el tríceps que el pecho.
Cuando ya no puedas hacer repeticiones negativas sigue haciendo negativa. Utiliza un step para subir a la posición final y baja lentamente contando hasta 10 para volver a subir al punto de partida.
Se trata de un movimiento compuesto, lo que significa que puede añadir tamaño cuando se hacen pocas repeticiones. Si puedes hacer muchas repeticiones puedes utilizar un peso atado a un cinturón o colocar una mancuerna entre tus pies.
También puedes hacer este ejercicio contando hasta 10 para bajar (fase negativa).

MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Pectoral Mayor y Menor, Deltoides anterior y Tríceps