EJECUCIÓN:

El curl en banco scott (o predicador) puede realizarse flexionando los dos brazos al mismo tiempo o bien con un sólo brazo para un mejor aislamiento.
Sentados sobre un banco Scott e inclinados ligeramente al frente desde las caderas. Separad los brazos a la anchura de los hombros y colocadlos sobre el soporte angular.
Agarrad un par de mancuernas con agarre supino, manteniendo las manos en línea con los antebrazos
Extended los brazos pero sin llegar a hiperextenderlos.
Tomad algo más de aire de lo habitual y retenedlo mientras subís las mancuernas con una velocidad moderada.
Expulsad el aire hacia el final de la repetición y mantened un instante la contracción antes de regresar al punto de partida.
La posición final se alcanza al quedar el antebrazo perpendicular al suelo. Seguir más arriba reduce la tensión sobre el bíceps.


CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Mantened la parte superior de los brazos en contacto con el banco en todo momento. Esto aísla el movimiento de los codos y produce una contracción más fuerte de los bíceps.
No estires por completo los brazos en la posición más baja.
Es un ejercicio para realizarlo al final de la rutina y entre 10 y 15 repeticiones.
Para aumentar la intensidad del ejercicio, mantén un ángulo de 90 grados en los codos durante la fase de ascenso durante 1 ó 2 segundos y termina con una fuerte contracción de los bíceps. Una vez que sobrepasas los 90 grados el ejercicio se vuelve más fácil, por lo que debes aprovechar esa zona de dificultad.
Cuando alcancéis el fallo muscular, usad la mano libre para ayudaros a conseguir una o dos repeticiones más.


MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps braquial, braquial, braco radial, pronador redondo.