CURL BRAZOS ACOSTADO


EJECUCIÓN

Tumbados sobre un banco de remo sentado, con la espalda bien pegada a él y con los pies en el soporte para ellos. También nos podemos sentar en el suelo y usar una polea baja.
Coged una barra recta con agarre supino. Doblad las rodillas para que el cable pase entre vuestras piernas. Doblad los codos y contraed los bíceps para llevar la barra hasta los hombros, manteniendo las piernas estáticas.
Bajad el maneral hasta que alcance los muslos y repetid.
Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas barra hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil.
Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial.


CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

El ejercicio cubre la mitad superior de la parte concéntrica de una flexión normal de brazos, aunque podéis extender el recorrido subiendo algo los glúteos y bajando un poco las piernas.
Este ejercicio resulta ideal para los que tienen problemas de espalda ya que la libera. De todas maneras si es este vuestro caso podéis hacer el curl de bíceps apoyando la espalda contra la pared.
Haz este ejercicio al final de la rutina y con un número de repeticiones de entre 10 y 15.
También resulta una variedad muy útil para la gente que entrena en casa con una multiestación.


CUIDA TU ESPALDA

Aunque no tiene porque dar ningún problema para la espalda puedes subir las piernas para que la espalda baja no se arquee


MÚSCULOS A DESARROLLAR:

Bíceps braquial, braquial, bracorradial, pronador redondo antebrazos.